Conoce la cocina creativa

Conoce la cocina creativa

Puedes encontrar muchos restaurantes en el centro en León pero si quieres probar algo diferente y exquisito, entonces no puedes dejar de visitarnos. Llevamos varios años dedicados a la cocina creativa y sorprendiendo a nuestros comensales con los mejores sabores y aromas, en una presentación única y original que descubre una combinación de ingredientes como nunca antes habrás visto. Ofrecemos la mejor cocina leonesa, con los sabores de siempre pero con un toque nuevo y moderno. ¿Sientes curiosidad?

En nuestros restaurantes en el centro en León puedes degustar diferentes platos de cocina creativa. Pero antes déjame explicarte qué es eso de la cocina creativa o “nouvelle cuisine”. Esta nueva tendencia nació en los años 70 tomando los platos más ligeros y livianos como protagonistas. En los platos de la cocina creativa no importan tanto los ingredientes como la presentación, pues piensa que un menú no entra solo por la boca, sino que tiene que estimular nuestros cinco sentidos.

El sentido de la vista se coloca por encima de otros sentidos como el del gusto o el olfato. Aunque esto no significa que los platos creativos no estén exquisitos. Lo están. Pero se permite jugar con la comida para crear formas originales y divertidas. También recurre a técnicas innovadoras de elaboración, como la “deconstrucción”, que es capaz de cambiar la forma de un elemento y darle una textura por completo diferente pero respetando su sabor; los “contrastes”, que presentan un plato tradicionalmente salado pero hecho con alimentos dulces; la “cocina al vacío” o con baja presión, que reduce los tiempos de fritura para lograr alimentos más crujientes; el uso de gases criogénicos o vaporizadores; entre otros, para obtener texturas y formas inimaginadas.


En Restaurante El Tío Mariano encuentras esto y mucho más. Te invitamos a probar nuevos sabores y vivir nuevas experiencias gastronómicas.