La deliciosa morcilla de León

La deliciosa morcilla de León

La morcilla de León no tiene nada que envidiar a la del Burgos, por eso, en todos los restaurantes del centro en León, no puede faltar. ¿Quieres saber más de esta delicia culinaria típica de la región leonesa?

León es sin duda uno de los mejores sitios de todo el territorio español para disfrutar del mejor embutido. Cecina, chorizo, picadillo, botillo y por supuesto, la morcilla. Una morcilla a base de sangre de cerdo y cebolla, y otros ingredientes como grasa de cerdo o pan para hacerla más consistente, pimentón de la Vera, ajo y sal. Las especias y condimentos varían un poco dependiendo de la empresa, algunas incluso llevan piñones, pero en su esencia y pese a las pequeñas diferencias de unas y otras, la morcilla de León es simplemente inconfundible. Y es que es muy diferente a la morcilla de Burgos con arroz pero a la que nada le tiene que envidiar. Por eso en nuestros restaurantes del centro de León siempre te encontrarás con esta deliciosa morcilla para empezar a abrir boca.

El clima de León, frío y seco de las zonas montañosas, los ingredientes sencillos, naturales y de primera calidad y la elaboración artesanal como desde hace siglos, hacen de esta morcilla una delicia para auténticos gourmets. Una morcilla que se puede degustar de mil formas pero que tan solo untada en un buen pan y una copa de un buen vino tinto es suficiente para disfrutar de un producto que cada vez tiene más adeptos.

Ahora que ya conoces la morcilla de León... ¿te resistes a probarla?

Si quieres disfrutar del mejor embutido leonés, incluida nuestra morcilla y de platos caseros elaborados con mimo y productos de primera calidad en un ambiente muy agradable, te invitamos a nuestro Restaurante El Tío Mariano. Disfruta de auténticos platos de la cocina tradicional de esta región del país.